Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
XALAPA, VER.-La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que si hubo violencia política en contra de la diputada local, Judith Rodríguez Villanueva, actualmente miembro de la bancada del Partido Verde en el Congo del Estado.
La noche de este martes, en Xalapa, Veracruz, los magistrados sesionaron y dictaron sentencia en referencia al caso de violencia política en contra de la diputada Rodríguez Villanueva, por considerar que si fue fue violentada por parte de la dirigente del PRI en Quintana Roo, Candelaria Ayuso Achach y del ex secretario general del mismo organismo José Alberto Alonso Ovando, actual candidato a diputado federal en el Distrito 02 de la Alianza “Va por México”.
La sentencia de la Sala Regional es en el sentido de que, si se cometió Violencia Política en contra de Judith Rodríguez Villanueva.
Asimismo se obstruye a la autoridad electoral de Quintana Roo a sancionar al PRI y a sus dirigentes Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando.
Los hechos tuvieron lugar hace varios meses cuando la diputada Judith Rodríguez Villanueva renunció al PRI , lo que le mereció severos señalamientos de sus dirigentes en el estado Candy Ayuso y Alberto Alonso Ovando, entonces Secretario General del PRI en Quintana Roo.
Villanueva acusó de violencia política en su contra, y al llegar el caso al Teqroo, los magistrados Víctor Vivas Vivas y Sergio Avilés Demenegui negaron violencia política contra de Rodríguez Villanueva, sin embargo, el asunto fue a dar a la Sala Regional de Xalapa, dónde hoy se determinó que se cometió Violencia Política en contra de Judith Rodríguez Villanueva.