Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Laura Fernández Piña y Blanca Merari Tziu, candidatas a diputada federal y presidenta municipal, respectivamente, del PVEM y la coalición Juntos Haremos Historia en Puerto Morelos cancelaron las actividades públicas de su campaña electoral, a unas horas del ataque armado en contra dela abanderada a la alcaldía de portomorelense.
A través de un comunicado Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal por el Distrito 04, informó que por seguridad la campaña seguirá sin actividades presenciales de ambas candidatas.
“Hemos decidido dejar de participar en eventos públicos para salvaguardar nuestra integridad física y la de todas las personas que participan a nuestro lado en las campañas, anunció Laura Fernández.
La noche del viernes el domicilio de Blanca Merari, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, por dicha coalición, fue atacado a balazos a unas horas de que trascendiera la detención Karla O presunta asesina intelectual de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero.
Fernández Piña destacó que el proyecto tiene que seguir, por lo que hizo un llamado a todo el activismo del Distrito 4 y Puerto Morelos a redoblar esfuerzos.
“Hoy más que nunca debemos trabajar unidos. Estamos arriba en las preferencias de las y los ciudadanos; no nos vamos a dejar amedrentar”, abundó.
Laura Fernández exigió que se garanticen la paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan manifestarse en las urnas y demostrar que su triunfo en el Distrito 4 y el de Blanca Merari, en Puerto Morelos, se construyó con propuestas y con el diálogo directo con la ciudadanía.