Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- José Puerta Ginez, operador político del candidato Germán González , de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, fue agredido físicamente
De acuerdo con el comunicado, el ataque, sucedió el pasado jueves cuando sujetos armados y encapuchados perpetraron el brutal atentado en la comunidad de Sergio Butrón Casas, golpeando en repetidas ocasiones la cara de la víctima.
También se dio a conocer que José Puerta, presentó una demanda por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio
A continuación el texto del comunicado íntegro:
Nos llega información a esta columna de una brutal agresión contra José Puerta Ginez, operador político del candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Germán González, justo en la víspera del inicio de las campañas electorales.
En caso de confirmarse estas versiones, sería una delicada acción que cambiaría el escenario electoral, con esta inédita escala de violencia política, lo cual la sociedad no espera.
Las primeras informaciones indican que el violento ataque se dio el jueves pasado cuando sujetos armados y encapuchados perpetraron el brutal atentado en la comunidad de Sergio Butrón Casas, golpeando en repetidas ocasiones la cara del sujeto, dejando múltiples hematomas y derrames en los ojos.
Ante estos hechos, el afectado, quien es el empresario y ex delegado de Morocoy, José Puerta Ginez, ha presentado una demanda por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio y lo que resulte ante la fiscalía local que quedó asentado bajo expediente FGE/QROO/OPB/04/1740/2024.
También presentó otro recurso solicitando medidas de protección ante la Fiscalía, con el número de expediente FGE/QROO/OPB/04/1740/2024.
Lo delicado del tema es que el propio equipo del candidato prianista al gobierno municipal, relaciona la golpiza a José Puerta con solicitudes de información pública incómoda sobre el gobierno municipal.
La víctima se encontraba acompañada de otras dos personas, quienes también fueron golpeadas por los sujetos encapuchados que portaban armas largas, lo que genera preocupación por la creciente escalada de violencia que no se había visto antes en Quintana Roo, lo cual empañaría el proceso electoral.
Esta información está en construcción, por lo que daremos seguimiento, ya que se estaría pasado de la guerra legal a la guerra de la violencia física, esta vez contra la campaña de la coalición “Fuerza y Corazón Por Quintana Roo” en el municipio capitalino.