Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN. – Dos robos de vehículos con violencia fueron reportados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, cuando sujetos armados con pistolas amenazaron a los conductores y los obligaron a bajar de sus unidades.
Uno de los casos se registró en los primeros minutos de la madrugada de este viernes en una zona residencial de la Supermanzana 507, en la calle Ek Balam, en la parte posterior del centro comercial La Gran Plaza.
En ese lugar se reportó un robo de vehículo con violencia, cuando el agraviado indicó que estaba a bordo de su automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color rojo y en ese momento dos sujetos que viajaban en una motocicleta se detuvieron a su costado.
Uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego, le quitó su cartera con 500 pesos y su teléfono celular, para después obligarlo a bajar de su unidad y tirarse al piso sin voltear.
Los asaltantes le quitaron las llaves del automóvil y uno de éstos se lo llevó, seguido por su cómplice en la motocicleta.
En un caso anterior, un joven, de 23 años de edad, de ocupación comerciante, circulaba a baja velocidad en su vehículo la mañana del martes en la calle segunda privada La Ceiba, en la Supermanzana 248, donde el conductor de un automóvil marca Kia, de color rojo, le cerró el paso y descendió un sujeto con una pistola.
El agraviado, quien se dedica a la distribución de tortillas, fue encañonado con el arma de fuego por el asaltante que se paró frente a su vehículo, marca Hyundai, tipo i10, de color gris y lo bajaron de su unidad con lujo de violencia.
Uno de los delincuentes se llevó su automóvil, en el cual se encontraban una computadora Macbook y un celular, marca Iphone.
En este caso, elementos de la Policía Municipal reportaron el hallazgo de ese vehículo la mañana de este viernes, cuando se encontraba abandonado, desvalijado y sin placas en la orilla de un área de maleza, cerca del fraccionamiento Prado Norte.