
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Colectivos feministas exigieron a las autoridades educativas de Quintana Roo que se inicien las investigaciones para sancionar la violencia sexual en espacios educativos, esto luego de que un grupo de alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) instalara un “tendedero” donde denuncian los abusos y acosos de académicos y estudiantes.
En carteles que fueron colocados dentro de la facultad las alumnas señalan el acoso del presidente del Colegio de Estudiantes, Carlos U. R., del profesor Hebert N. del académico Daniel H., del estudiante Jesús A., del administrativo Hugo P., de los alumnos Jonathan D., Roberto M., Kevin D., Fredy M., Roger C. y Oscar C.
“Necesitamos que las víctimas directas (alumnas y maestras) de violación, abuso sexual, acoso y hostigamiento sexual de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo, se pongan en contacto con el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo y la Red de Víctimas Quintanarroense para ofrecerles asesoría y acompañamiento jurídico, con el compromiso de darle seguimiento a sus denuncias para eliminar esta violencia sexual en espacios educativos”, exhortaron.
También exigieron que las autoridades educativas se pronuncien inmediatamente e inicien acciones a través de sus Comités para Prevenir, Eliminar, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual en sus Dependencias.
“Las mujeres merecemos estar seguras en nuestras escuelas”, enfatizaron.