Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Por otro lado, cuestionada sobre la inclusión de Solidaridad dentro de los 50 municipios más violentos, la alcaldesa bromeó que “tengo otros datos”, aunque luego, más en serio, aclaró que son estadísticas en donde se toma el índice de habitantes, pero no así a los turistas, que en Playa del Carmen son millones al año.
Lili Campos recordó que, efectivamente, cuando asumió su gobierno, heredó un municipio con alto índice delictivo, con un promedio mensual de homicidios entre 15 y 18, que en la actualidad logró reducir a dos o tres por mes; con cinco como máximo.
Te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen, entre los 50 municipios más violentos de México
“Venimos limpios en materia de seguridad, ramo en el que se ha avanzado mucho”, defendió.
La presidente municipal señaló que estas estadísticas nacionales se elaboran para optimizar el destino de recursos; pese a ello, Solidaridad no ha recibido fondos federales para su seguridad, aunque sí agradecen y se coordinan con la Guardia Nacional, Marina y Ejército.
“Quien ha sacado la seguridad son ustedes, los solidarenses”, añadió. “A nosotros nos toca administrar el recurso público y le damos prioridad a este tema”.
SIM