Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La violencia que impera en el municipio Felipe Carrillo Puerto se debe de la confrontación entre cárteles de la droga y el crimen, debido a que es un punto neurálgico en la comunicación Norte/Sur.
Son dos grupos los que operan en la zona, informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, contraalmirante Julio César Gómez Torres.
Te puede interesar: “SE APROVECHAN DEL DOLOR”: Mary Hernández pide no politizar hechos delictivos en FCP (VIDEO)
“Principalmente, son dos grupos que trabajan ahí, que se están enfrentando entre ellos; también los propios grupos hacen sus ajustes al interior, y esto también llega a incrementar los eventos de violencia que se generan; son cosas que tenemos que contrarrestar con las fuerzas de seguridad en el estado”.
Explicó también que las ejecuciones son hacia el interior de las propias células criminales por incumplimiento a sus compromisos y negociaciones internas.
“Si no cumplen los acuerdos, se cobran el incumplimiento de sus mismos aliados, de sus mismos socios, de sus mismos empleados. Todo mundo sabe que estos grupos criminales actúan sin escrúpulos”.
Señaló que, principalmente, se está reforzando la seguridad con los tres niveles de gobierno en Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, y Benito Juárez.