Por Gabriel Alcocer
CANCUN.- El inicio de las vacaciones de Semana Santa desató una ola de violencia en Quintana Roo, con un saldo preliminar de 14 homicidios en el transcurso del fin de semana, tres de estos casos en agravio de mujeres.
Tan solo en el transcurso del domingo ocurrieron diez muertes violentas en la zona norte de la entidad, en Cancún, Playa del Carmen, Holbox y Tulum.
De hecho, la jornada de violencia del fin de semana cerró con dos ataques casi consecuetivos en Tulum, en donde se reportó la noche del domingo la ejecución una persona en pleno centro y cerca de ahí, dos ejecutados más en un bar.
La mañana del mismo domingo, un cuerpo decapitado fue encontrado en el municipio de Tulum, en el camino de acceso a la laguna Kaan Luum.
De hecho, el municipio de Tulum llamó la atención este fin de semana, con un posible caso de brutalidad policíaca, cuando una mujer que era detenida murió en manos de los elementos de la Policía Municipal en plena vía pública.
En Cancún, ocurrieron seis ejecuciones en las últimas 48 horas, entre estos casos una mujer fue encontrada sin vida la madrugada del domingo con impactos de bala en un camino de terracería del fraccionamiento Paseo Kusamil.
En tanto, un feminicidio se registró en la isla de Holbox la mañana del domingo, cuando se indicó que una mujer que brindaba el servicio de taxi en un carrito de golf, fue encontrada sin vida en la orilla del mar, presuntamente con los senos cercenados. En este caso, el presunto responsable fue detenido.
CIFRA ROJA EN QUINTANA ROO EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS
Homicidios ocurridos entre el sábado y domingo
CANCUN: 6 ejecuciones, una de las víctimas fue una mujer
TULUM: 5 muertes, entre estos el caso de una mujer privada de la vida presuntamente por policías
PLAYA DEL CARMEN: 2 ejecuciones
HOLBOX: 1 feminicidio
Con información de Repurte24qr