Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Consejera Nacional de Seguridad Jackeline García, consideró que un sector de la población (hombres y mujeres), no sabe que son acoso, humillación y denostación, y esto provoca que la violencia de género sea normal.
“Les dije a los taxistas en una reunión que ver por el retrovisor el escote o las piernas de las pasajeras era acoso. No lo sabían. Uno de ellos dijo que les decía que tenían bonitas piernas”, apuntó.
Por el lado de las mujeres, continuó, la mayoría cree que los celos, o el hecho que no pueda salir a trabajar o a divertirse, es parte de la dinámica de una pareja, y aclaró que por ello no denuncian y normalizan su situación.
La Consejera estimó que está desigualdad de género se debe a los patrones culturales arraigados en la sociedad. “Cifras a nivel nacional indicaron que 67 por ciento de las mujeres padece algún tipo de violencia”, agregó.
Y para rematar, García reveló que durante esta época de pandemia, delitos como la Trata de Personas se incrementó en un 400 por ciento en algunas entidades.