Agencias
CHETUMAL.- La estrategia de seguridad presentada el pasado 15 de octubre en Cancún, con la visita del secretario de Seguridad Ciudadana federal, Omar García Harfuch, y el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, parece haber iniciado con el pie izquierdo, frente a la creciente ola de violencia en la región.
Pese a los esfuerzos anunciados y las promesas de reforzar la seguridad, desde esa fecha se han registrado al menos 10 homicidios en Cancún, 1 en Playa del Carmen, 3 en Isla Mujeres y 1 en Felipe Carrillo Puerto, donde la víctima fue un elemento de la Policía Municipal.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | INSEGURIDAD: ¿Por dónde empezar?
Lejos de detener la violencia, los crímenes continúan afectando la tranquilidad de los ciudadanos y cuestionando la capacidad de las autoridades para enfrentar la inseguridad.
Estos hechos violentos no sólo evidencian la persistencia de la criminalidad, sino también la falta de resultados inmediatos tangibles de la estrategia presentada con gran expectativa.
Además, apenas un día después de la presentación de la estrategia, se reportó un robo millonario en la zona hotelera de Cancún.
El asaltante logró escapar sin ser detenido en pleno bulevar Kukulcan, lo que demuestra las carencias de vigilancia en áreas consideradas clave para el turismo y la economía local.
Crece inseguridad
La creciente inseguridad en Quintana Roo, sumada a los recientes homicidios y hechos delictivos, refleja la debilidad de las medidas implementadas hasta ahora, dejando a la población con más incertidumbre que confianza.
Red Informativa del Sureste (RIS)