Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN. – Tras el anuncio del cierre de playas, en un recorrido por la zona hotelera pudo comprobarse la ausencia de bañistas en la mayoría de los arenales, sin embargo, en Playa Tortugas, que es de las más concurridas por la gente local, sí había presencia de familias que decidieron hacer caso omiso a la recomendación de quedarse en casa.
Desde este miércoles por la noche, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, advirtió medidas extremas en la entidad ante la pandemia del COVID-19, comenzando con el cierre de playas y calles.
Mientras que en Playa Gaviota Azul había apenas un par de personas, gracias a que de manera constante guardavidas y elementos de la policía turística les solicitan que se retiren, sólo frente a los hoteles había algunos huéspedes.
Sin embargo, a Playa Tortugas estaban llegando todas esas familias que habían sido retiradas de otros arenales como Delfines, Marlyn, y Gaviota Azul, haciendo caso omiso al llamado para quedarse en casa.
Daniela Góngora, coordinadora de Guardavidas, señaló que si bien es poca la afluencia de bañistas, quienes llegan no hacen caso a la recomendación, por ello tenían que apoyarse con elementos de la Policía Turística.
En todas las playas se ha colocado bandera roja, lo que significa, de manera simbólica, que están cerradas, pero algunas han sido robadas y otras, simplemente ignoradas.