Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La hija de la señora Azahalea Hernández, al momento de contratarse como cuidadora de niños, el pasado 5 de mayo, fue privada de su libertad por unas seis horas para ser sometida a un abuso sexual por parte de un sujeto que la contactó por la app Babysits.
Y es que tras simular que era el padre de familia de los niños que iba a cuidar, la jovencita de apenas 16 años fue llevada bajo engaños al segundo nivel de una vivienda, donde el sujeto cometió violación en su contra.
La madre relata, en conferencia de prensa acompañada por la abogada Haydee Saldaña y las activistas Ludivina Menchaca y Niza Puerto, que la joven de 16 años había acordado cuidar al hijo de 6 años de una mujer durante ese viernes, y que el contacto fue todo el tiempo por WhatsApp. El día de la cita llegó minutos antes de las 9 de la mañana al punto de encuentro, la entrada de un condominio en Cancún.
Al paso del tiempo, desde el teléfono de la supuesta mujer que la contactó recibió mensajes de que se moviera de ese punto primero a una lavandería cercana y luego le pidió cruzar la calle para ir a una papelería. Ahí, se encontraría con el sujeto, fuera del estacionamiento de la plaza, el supuesto esposo de la persona con la que se comunicaba por mensajes. El la subió a su auto para llevarla a lo que sería el empleo, y hasta le ofreció un cubrebocas como medida de seguridad.
Incluso simuló pasar a comprar material escolar para unas tareas, pero todo se trató de un truco para distraerla. El sujeto fingió hacer una llamada para disimular mientras seguía un camino a una zona alejada de la ciudad.
Además de la violación hubo amenazas y agresiones que continuaron repetidamente.
Entre las amenazas, el sujeto le exigió que le diera acceso a su celular, cosa que la joven impidió al nunca brindarle la contraseña, a lo que recibió amenazas de muerte para ella y su familia, de la que según él ya tenía referencias.
La madre de la víctima dijo que ella y sus hijos, al momento de perderle la pista a la menor, regresó al lugar donde la habían dejado y los negocios de la zona le facilitaron las cámaras de vigilancia, y viendo las señas del carro Sentra color rojo al que se había subido.
Aclaró que su hija apareció a las 4 de la tarde en su casa, pero su sorpresa fue grande cuando ella le confesó lo que había ocurrido, y por dicho motivo se dieron a la tarea de ubicar al agresor, quien tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con una rápida actuación logró poner preso al sujeto, ya vinculado a proceso por el delito de violación.
Hizo un llamado a aquellas mujeres que hayan resultado víctimas de Eric a través de la app Babysits u otra vía, quien como señala particular tiene un pulpo en una de sus manos, y conducía un auto Sentra color rojo.
Niza Puerto, del colectivo Nosotras y Ludivina Menchaca de 50+1, le dieron todo el respaldo a la madre de la jovencita, y aseguraron que lo mismo harían en caso de que otras jóvenes denuncien, y no descartan que el sujeto, quien fue identificado por la propia víctima, también haya cometido violación en otras partes del país usando esta misma aplicación.
FGE: Vinculan a proceso a presunto violador
Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo informó de la vinculación a proceso de un sujeto por su probable participación en el delito de violación en agravio de una adolescente.
El vinculado es Erick “F”, quien tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, quedó a disposición del juez de control, dijo a través de un comunicado.
El juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el 5 de mayo del año en curso, cuando la víctima atendió a una solicitud para contratar sus servicios como niñera; al presentarse al lugar que le indicaron, Erick “F” se la llevó a una zona de monte y posteriormente a una casa habitación, donde presuntamente cometió el delito de violación en más de una ocasión.
El vinculado, quien tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, quedó a disposición del juez de control, esto a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.
El juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.