Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Un taxista señalado como violador serial fue capturado por agentes ministeriales por su relación con al menos tres denuncias por ataques sexuales, dos de éstas en agravio de mujeres extranjeras, aunque las investigaciones contemplan que podría haber más víctimas.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer al mediodía de este lunes la detención de Manuel “V”, de oficio taxista, quien figura en tres carpetas de investigación como el probable participante en la violación que sufrieron tres mujeres.
Las investigaciones de tres denuncias por violación con el mismo modo de operar, llevó a la localización del taxista, quien ofrecía a sus víctimas una bebida mezclada con clonazepam para dormirlas y de esta manera cometía las agresiones sexuales.
Óscar Montes de Oca explicó que los delitos que se le imputan a Manuel “V” ocurrieron en tres fechas distintas, la más reciente sucedió el pasado sábado, cuando una joven extranjera pidió el servicio de transporte y posteriormente el taxista le ofreció una bebida a la cual suministró una sustancia conocida como clonazepan, provocándole que perdiera el conocimiento, para posteriormente abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada.
Otras dos mujeres denunciaron anteriormente que sufrieron de abuso sexual bajo las mismas circunstancias.
Con estos datos, los policías de investigación siguieron el rastro del taxista, a través de las cámaras de vigilancia del complejo de seguridad C5 y con esto se estableció las rutas y recorridos que realizaba para cometer sus actos ilícitos.
De esta manera, los agentes lo ubicaron y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde peritos en la materia recaban la evidencia necesaria para acreditar su probable participación y con esto, proceder a la solicitud de una orden de aprehensión ante un Juez de Control para someterlo a los procesos penales correspondientes.
El Fiscal, Óscar Montes de Oca hizo un atento llamado a probables víctimas del taxista para que se sumen a los procedimientos penales que se iniciaran en su contra, por lo cual podrían presentar su denuncia en las agencias del Ministerio Público o a través de la línea telefónica de atención a víctimas de delitos sexuales y/o de género, al número 998 302 2702.