Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Fiscales Especializados en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad adscritos en el Municipio de Solidaridad obtuvieron la vinculación a proceso a Erath “J” implicado en el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo a las primeras pesquisas , se logró establecer que en 2014, Erath “J” obligó a la víctima quien –en aquel momento era menor de edad- a consumir una droga y minutos después –presuntamente participó en el abuso de tipo sexual en agravio de la femenina.
Con ésta ya suman 4 las vinculaciones a proceso al imputado y se han presentado hasta hoy 27 de enero, 12 denuncias en su contra, 11 por delitos sexuales y una más por violencia familar.
Desde el 20 de septiembre Erath “J” permanece en el Centro de Readaptación Social del municipio de Cozumel a disposición de los jueces que lo requieren para enfrentar los delitos que se le atribuyen.
“Como Jean Succar Kuri”
Testimonios señalan que el sujeto, originario de Cozumel, se hacía pasar como maestro de música, y enamoraba a sus víctimas menores de edad con poemas y canciones.
Erath también les pedía que le presentaran a otras amigas, o “grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos”, y evitar que lo denunciaran, informó en su oportunidad la abogada y activista, Aracely Andrade Tolama.
Los videos, no sólo los utilizaba para extorsionar a sus víctimas, sino también los vendía o los comercializaba en casas de prostitución, por lo que el perfil de Erath podría tratarse de un probable “violador serial”.
Aracely Andrade calificó a Erath como un “depredador sexual” y lo comparó con el pederasta confeso Jean Succar Kuri -sentenciado por pornografía infantil y corrupción de menores- al señalar que operaba de manera similar.
Informó que Erath elegía a víctimas que iban desde los 12 a los 20 años, sin embargo, la mayoría no denunció por temor o vergüenza, incluso, una se fue del país, huyendo del acoso por parte del agresor.