
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa que obtuvo la vinculación de ocho personas, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar.
El primero de los vinculados es José Miguel “N”, los hechos que por los que fue señalado sucedieron en el municipio de Solidaridad, a finales de 2022, cuando la víctima, quien era su pareja sentimental, fue agredida física y verbalmente por esta persona, causándole lesiones de consideración.
También en Solidaridad, fueron vinculados a proceso, por hechos distintos, Luis Alberto “N” y Rogelio “N”, el primero fue detenido el 17 de febrero del año en curso en la calle, cuando agredía físicamente a su expareja sentimental, lo imputaron por lesiones simples. El segundo sujeto está acusado por su expareja, por el delito de violencia familiar (física y psicológica), deberá presentarse al juzgado para firmar periódicamente y tiene prohibido salir del país sin autorización.
Te puede interesar: ACLARA SU DEFENSA: No hay vinculación a proceso ni prisión preventiva contra “Chak Me’ex”
Asimismo, Odalys Amavilia “N” recibió el auto de vinculación a proceso, ya que presuntamente el 20 de febrero de este año, se presentó en casa de su madre, a quien agredió verbal y físicamente, además de amenazarla de muerte; quedó en prisión preventiva justificada, al igual que Óscar Miguel “N”, quien en julio de 2023 acudió al domicilio de la víctima, previa amenaza de que la iba a privar de la vida, ambos casos en el municipio de Solidaridad.
Por otra parte, Carlos Enrique “N” es señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se reclasificó a violencia familiar y lesiones. Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2020, en el municipio de Othón P. Blanco; las víctimas se encontraban en su domicilio, donde el imputado agredió a una mujer y posteriormente a una segunda que intentó defenderla.
Raúl Guadalupe “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, por hechos que datan del 20 de marzo de 2020, cuando acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, agrediéndola verbal y físicamente, situación que se repitió en otras ocasiones. En el mismo municipio José Luis “N” presuntamente agredió a su expareja sentimental, por lo que fue vinculado y quedó en prisión preventiva justificada.