Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El décimo segundo regidor de Othón P. Blanco, José Ángel Muñoz González fue vinculado a proceso por el presunto delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias en agravio de un menor de edad.
De acuerdo al expediente marcado con el número 31/2023, el funcionario adeuda más de 150 mil pesos que debió cubrir como parte de sus obligaciones con el hijo que contrajo con su ex pareja.
Te puede interesar: Tendrán que comprobar 20 mil burócratas de QR que no son violentadores o deudores alimentarios
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia penal y tras realizar las investigaciones correspondientes, un juez de control determinó vincular a proceso a Muñoz González, aunque este lo llevará en libertad.
Cabe recalcar que de ser declarado culpable el concejal podría ser sancionado hasta con cinco años de prisión e inscrito en el padrón de Deudores Alimentarios Morosos de Quintana Roo que implica ser destituido de su cargo.
El Código Penal de Quintana Roo, señala que quien incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho, “se le impondrá de uno a cinco años de prisión y suspensión o privación de los derechos de familia en relación con la víctima o el ofendido y pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente a la parte ofendida, desde la fecha en que dejó de cumplir el deber de proporcionar los alimentos hasta la sentencia condenatoria”.
Con información de Pedro Canché