Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En medio de la exigencia de justicia por el asesinato de una joven que laboraba en el hotel Hard Rock Riviera Maya, un Juez de Control del municipio de Solidaridad vinculó a proceso a un guardia de ese centro de hospedaje como presunto responsable de cometer ese feminicidio el 18 de diciembre pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que consiguió la vinculación a proceso en contra de Carlos “G”, por el delito de feminicidio, luego de ser detenido el 30 de diciembre pasado, dos días después del hallazgo del cuerpo de la joven, de nombre Ana, quien contaba con 21 años de edad y era originaria de Chiapas.
El cadáver fue encontrado el 28 de diciembre en un área de maleza, junto a un camino que sirve de acceso para los empleados del hotel en donde la ahora occisa laboraba, en la comunidad de Puerto Aventuras.
La joven desapareció el 18 de diciembre pasado y esto fue reportado por sus familiares el 23 de diciembre, cuando la FGE activó el Protocolo Alba para su búsqueda.
Después del hallazgo de su cuerpo, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvieron al presunto responsable, Carlos “G”, quien resultó ser un guardia del mismo hotel en donde la joven laboraba.
La FGE indicó que en la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público formuló la imputación tras incorporar datos de prueba a la carpeta de investigación, los cuales permitieron demostrar la probable participación de Carlos “G” en los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre afuera de un complejo hotelero ubicado en la carretera Tulum -Playa del Carmen, en el municipio de solidaridad, donde privó de la vida a una jovencita cuando concluyó su jornada laboral en el mismo centro de hospedaje.
El juez de control valoró la evidencia aportada por los fiscales y decidió decretar prisión preventiva como medida cautelar para el detenido y concedió seis meses para cierre de investigación complementaria.
Apenas la tarde del martes, un grupo de representantes de la Selva Lacandona y Ocosingo, Chiapas, se presentaron a las instalaciones del hotel Hard Rock Puerto Aventuras, para exigir justicia para Ana.