Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCUN.- Un presunto responsable de abusar sexualmente y de asesinar a una niña, de tan solo un año y siete meses de edad, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por el delito de feminicidio, después de haber sido capturado la semana pasada, al ser señalado de haber sustraído a la menor de su domicilio.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso contra el imputado, de nombre Luís “P”, por el delito de feminicidio, relacionado con la carpeta administrativa 198/2020, en agravio de una menor de edad de identidad reservada. Además, el juez le impuso dos años de prisión preventiva oficiosa, mientras continúa el procedimiento.
Las diligencias fueron realizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, quienes presentaron los datos de prueba ante el juez, para demostrar que el detenido fue el responsable de asesinar a una niña la semana pasada.
El cuerpo de la menor fue encontrado la noche del jueves pasado en un área de maleza de una calle paralela al bulevar Luís Donaldo Colosio, cerca del entronque con la avenida Bonampak, después de dos días de haber sido reportada como desaparecida.
La sustracción de la menor fue reportada la tarde del 24 de marzo pasado, cuando se activó la Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado para la localización de la niña Arely.
En ese entonces se informó que la niña fue sustraída de su hogar por un sujeto de complexión robusta, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 68, cerca del cruce de las avenidas Bonampak y José López Portillo, por el parque conocido como La Rehollada.
Durante la búsqueda, surgió un video que circuló en redes sociales, con las imágenes de una cámara de vigilancia que muestra a un sujeto robusto cargando a la niña que fue reportada como desaparecida, lo que permitió la detención del presunto responsable.