Seguridad

Vinculan a proceso a dos presuntos extorsionadores de un comerciante playense

Comparte
La Fiscalía Especializada en Secuestros procedió en este caso contra los detenidos, Heriberto G. L. y Guillermo Alejandro F. G., para que enfrentaran un proceso penal por el delito de extorsión (Fotografía: Especial)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Dos presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por lanzar amenazas contra los encargados de una ferretería en la colonia Villamar I, en donde los mismos agraviados consiguieron la detención de los mensajeros, cuando pretendían darse a la fuga en un taxi.

La Fiscalía Especializada en Secuestros procedió en este caso contra los detenidos, Heriberto G. L. y Guillermo Alejandro F. G., para que enfrentaran un proceso penal por el delito de extorsión.

Este ilícito fue cometido en agravio de los propietarios de una ferretería, quienes denunciaron que uno de los ahora detenidos, de nombre Heriberto, llegó al negocio y dejó en el mostrador un sobre, de color manila, para después lanzar la siguiente amenaza: “si no llaman lloverán plomos”.

En ese momento, el presunto mensajero salió corriendo y ante esto, el dueño del negocio, su hijo y dos empleados iniciaron la persecución y lo detuvieron, cuando pretendía subirse al taxi con número 868, cuyo conductor lo estaba esperando.

Por este motivo, el taxista, de nombre Guillermo Alejandro también fue detenido y presentado ante un Juez de Control.
En la audiencia ante el Juez, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas en su contra y ambos fueron vinculados a proceso y recibieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido