Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A dos semanas del feminicidio de Bianca, conocida como “Alexis”, los dos detenidos por su presunta relación con el crimen, Ali “L” y Ángel “S”, quienes tenían en su poder el teléfono celular de la joven, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por el delito de encubrimiento.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha conseguido la captura de los responsables directos de cometer el asesinato de Bianca, quien desapareció el sábado 7 de noviembre pasado y su cuerpo descuartizado fue encontrado al día siguiente en bolsas de plástico en el fraccionamiento Vista Real, en la súper manzana 252.
La FGE informó este domingo que obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Ali “L” y Ángel “S” por el delito de encubrimiento, al presentar evidencia que podría implicarlos en el feminicidio de B. A. L. A., quien contaba con 20 años de edad.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio tiene pruebas de que los dos detenidos son probables participantes en ese crimen, porque tenían el teléfono de la víctima entre sus posesiones al momento de ser detenidos la semana pasada.
Los presuntos encubridores de los autores del feminicidio, Ali y Ángel fueron vinculados a proceso y recibieron también la prisión preventiva justificada, por lo cual continuarán en el Centro de Reinserción Social (CERESO), mientras continúa el procedimiento.
Las investigaciones continúan para localizar a los responsables de cometer el feminicidio de Bianca, en un caso que generó varias manifestaciones para exigir justicia, las cuales terminaron en actos vandálicos en el Palacio Municipal, en la Dirección de Tránsito Municipal y en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.