La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, aportó los datos de prueba idóneos y contundentes, entre otros las grabaciones obtenidas de las cámaras del C5, que permitieron que el presunto feminicida fuera imputado
Edwin Jesús “N” quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años o el tiempo en el que se lleve a cabo el proceso
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio, en agravio de la joven Dulce Yarely, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para Edwin Jesús “N”, en este municipio.
Luego de que esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, aportara los datos de prueba idóneos y contundentes, entre otros las grabaciones obtenidas de las cámaras del C5, Edwin Jesús “N” fue imputado por hechos ocurridos entre la noche del 29 de agosto del año en curso y la madrugada del 30 de agosto de este año.
Cabe mencionar que el día de los hechos, el ahora vinculado llevó en su automóvil a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, a su casa ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Lázaro Cárdenas, alrededor de las 10 de la noche; dos horas después Edwin Jesús “N” salió de la vivienda, aparentemente solo; estas acciones fueron grabadas por una cámara de videovigilancia.
Te puede interesar: Presunto homicida de Dulce Yarely trató de quitarse la vida, informa la FGE
Posteriormente, el vehículo que conducía el señalado llegó al poblado Laguna Guerrero, cerca de la comunidad de Calderitas, donde se internó en una zona de terracería y salió minutos después. El análisis de 19 cámaras del C5, permitió a los investigadores ubicar el lugar donde encontraron el cuerpo de Dulce Yarely.
En audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control los datos de prueba pericial de criminalística de campo, realizado en el lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima; así como la prueba de genética para su identificación; la necropsia; el análisis de inteligencia; el aseguramiento del vehículo propiedad del agresor, en el que fue trasladada la víctima, y una jeringa, además resultó positivo el peritaje de búsqueda de sangre en la habitación de la joven.
Tras el análisis de las pruebas aportadas por esta Representación Social, la autoridad judicial obsequió la vinculación a proceso en contra de Edwin Jesús “N, por su probable participación en el delito de feminicidio, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años o el tiempo que dure el proceso. La pena a la que podría hacerse acreedor es de 50 años de prisión.