Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de un encuentro entre personal de la CFE y y presidentes de los Comités Vecinales del fraccionamiento Villas del Sol, vecinos de esta zona de la ciudad comenzaron a bloquear la avenida CTM en dos puntos, para exigir una pronta solución al actual apagón, que inició desde anoche.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, durante la reunión celebrada esta tarde, en las instalaciones del Instituto de las Mujeres, algunos presidentes de dichos comités señalaron a la CFE de poner como argumento el aumento de la densidad poblacional, para justificar los apagones.
Algunos vecinos, al hacer uso de la voz, afirmaron, al margen de lo anterior, que estos apagones se han suscitado desde hace más de cuatro años, cuando esta zona de Playa del Carmen no estaba tan “desarollada”.
Te puede interesar: Pierden hasta 40 mil pesos al día restauranteros de la Quinta por apagones
Además, acusaron al personal de atención de la CFE de tratos déspotas, cuando les solicitan el apoyo de trabajadores, para solucionar los apagones.
Asimismo, los denunciantes cuestionaron a los representantes de la CFE si las obras del Tren Maya tienen algo que ver con dichos apagones, pues agregaron que las fallas en el servicio han ocurrido con mayor frecuencia desde que iniciaron los trabajos del mencionado proyecto ferroviario.
Por último, los vecinos asistentes exigieron a los representantes de la CFE el pago de los electrodomésticos que algunos vecinos han perdido por los constantes apagones.
En respuesta a estas quejas, los representantes de la CFE aseguraron que iban a trabajar a marchas forzadas, pero también se defendieron de los cuestionamientos que les realizaban los vecinos.
Al no llegar a un acuerdo concreto, algunos vecinos iniciaron algunos bloqueos viales a las 6 de la tarde, siendo el primero en el cruce de la CTM con Loros, segudo de otro en la CTM, frente a la etapa “Villas del Sol Plus”.
No se descarta que los bloqueos escalen de gravedad, si el servicio no se reanuda en el transcurso de la noche.
Cabe mencionar que, actualmente, trabajadores de la CFE se encuentran laborando en la prolongación Luis Donaldo Colosio, a la altura de la calle Loros, donde esta mañana se quemó un registro por sobrecalentamiento, luego de una hora de que se reanudada el servicio, que estuvo suspendido por más de 14 horas.
SIM