Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Antes de que concluya el mes de marzo se entregará la obra FARO (Fábrica de Artes y Oficios) en Villas Otoch Paraíso, una de las colonias con más casos de violencia en el municipio, y el objetivo de ofrecer un espacio a los ciudadanos en donde puedan realizar actividades comunitarias.
Zona de elaboración de escenografía y habilidades de producción audiovisual, zona de eventos y habilidades audiovisuales, zona administrativa y ludoteca, es parte de lo que integrará este espacio con una inversión de 43 millones de pesos en 3 etapas y que funcionará con luz solar.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en compañía de la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, destacó que esta obra puede ser un espacio para talleres y oficios, pero más que eso, es un sitio en el que todos los vecinos de la zona, tendrán la oportunidad de compartir, en donde podrán aprender, pero también un área social de convivencia.
“Es un espacio para lograr convivencia social y ofrecer oportunidades a las jóvenes, a los jóvenes, niños, niñas, y que encuentren en la cultura, arte, música, el apre der a hacer una película, una posibilidad de vida, más allá de la violencia, delincuencia, crimen. Y ese es el gran objetivo del FARO”, enfatizó.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, recordó que desde 2016 comenzó a trabajar en esta zona del ayuntamiento Benito Juárez, en 2018 se entregó un parque, ubicado precisamente frente a lo que será FARO y que ha contribuido a la reducción de delitos, incluido el de violación.
“Ha sido un lugar seguro y de contención, los vecinos se han apropiado del parque, hubo el caso de aquella señora que el marido la estaba golpeando y salió corriendo al parque y se metió y todas ustedes la arroparon y dijeron usted no entra aquí y no le hace nada; los casos de violación de niñas, de drogas, que se han estado conteniendo a raíz del parque y es trabajo de ustedes con nosotros”, resaltó.