• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

SIGUE QR EN AMARILLO: Temor a rebrotes por Halloween y Día de Muertos

30 octubre, 2020
in Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El gobernador de Quintana Roo hizo un exhorto a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, que le piensen bien porque no vale la pena (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín Carlos Joaquín expresó hoy que este fin de semana habrá una fiscalización y revisión muy estricta en establecimientos y posibles fiestas en ocasión del Día de Muertos para evitar rebrotes en el contagio por COVID-19.

“Las fiestas de este tipo no están permitidas, no podemos poner en riesgo la salud de nuestra gente y menos poner en riesgo el que volvamos al confinamiento, a color naranja, a color rojo” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Al igual que un virus, la desinformación en redes sociales se propaga de persona a persona contagiando el miedo y la división. #PiensaAntesdeCompartir y formúlate estas preguntas. Una importante campaña de @ONU_es: https://t.co/bB5Bqy7cZX pic.twitter.com/uvmXRL5H7D

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 30, 2020

Carlos Joaquín dijo que todavía estamos en color amarillo en todo el estado en el semáforo epidemiológico estatal y durante la semana del 2 al 8 de noviembre se mantiene en el mismo color, pero con el señalamiento que el norte del estado está a un paso de volver al color naranja al estar en .98 a .99 en riesgo de contagio.

“Registramos un repunte en el riesgo de contagios y es preocupante. No estamos en color verde y de ninguna manera vamos a bajar los brazos. Por el contrario, viene un fin de semana complicado con el Día de Muertos y hemos visto anunciadas una gran cantidad de fiestas en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual, y eso no está permitido” insistió el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo hizo un exhorto a todos los propietarios de establecimientos, a los organizadores de fiestas o reuniones, que le piensen bien porque no vale la pena, pues aún estamos en un momento complicado de la pandemia.

“Podemos ir hacia adelante, podemos recuperarnos mejor en la economía, pero no podemos ir atrás” expresó Carlos Joaquín al señalar que en muchos países de Europa hay nuevos contagios por COVID-19, rebrotes, alta ocupación hospitalaria, cierre de fronteras, y eso debe ser una experiencia en Quintana Roo para no bajar los brazos ni relajar el uso de los protocolos, de la disciplina en el uso de los hábitos de higiene en esta nueva normalidad.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que habrá una estricta fiscalización y revisión para evitar fiestas y reuniones masivas.

En relación con la región sur, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la gente ha respondido muy bien y el riesgo de contagio por Covid-19 tuvo un descenso. “Hoy la región sur está más cerca de avanzar al color verde. Estamos en .88 y debemos apretar el paso” dijo.

Carlos Joaquín, junto con secretarios del gabinete estatal, dio un reporte sobre las acciones de recuperación en los municipios tras recorrer, hacer una evaluación y constatar los trabajos realizados en menos de 24 horas tras el paso del huracán “Zeta”.

El titular del Ejecutivo dispuso la integración de 8 equipos, encabezados por un Secretario de Gabinete y coordinados con las presidentas y presidentes municipales, para recorrer cada uno de los municipios y resolver las necesidades para regresar a la normalidad.

Cada uno de los secretarios dio a conocer un reporte de sus actividades y confirmaron que Quintana Roo está de pie y avanza con la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

Tags: DÍA DE MUERTOSestablecimientosFiestasrebrote
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Rechazan diputados pago de indemnización a concesionaria de recolecta de basura de Cancún

Next Post

Avanza de “mega alianza” PAN-PRD-PRI; definirán con encuestas a candidatos

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Avanza de "mega alianza" PAN-PRD-PRI; definirán con encuestas a candidatos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión