Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Los protocolos sanitarios en el transporte público serán supervisados por los agentes que conforman la Policía de Reacción COVID-19 (PRC), anunció la regidora Anahí González.
Ante las constantes denuncias ciudadanas sobre falta de protección en el transporte público, se dio a reiteró que la PRC estará vigilando a detalle el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
En primer lugar, el ingreso a cualquier transporte público deberá hacerse únicamente con cubrebocas puesto.
“El chofer debe portar una guía informativa para el usuario, proveer gel o solución desinfectante, y se sugiere el uso de careta, para operadores y ayudantes”, escribió en sus redes sociales la regidora del Ayuntamiento Benito Juárez.
Asimismo, indicó que es preciso que saniticen y nebulicen las unidades al menos una vez al día, y desinfecten los interiores y todas las zonas de frecuente contacto al finalizar cada recorrido.
Recordando también que la capacidad máxima permitida en las modalidades de transporte son: 8 en el transporte colectivo terrestre (combis); autobuses, sólo al 50 por ciento de su capacidad; y 3 personas en el taxi, incluyendo al conductor.