• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DESAFÍAN RECOMENDACIÓN: Pese a la amenaza de saqueos, tiendas de autoservicio mantienen exhibición de aparatos electrónicos

1 abril, 2020
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) para evitar que sean saqueadas en Cancún (Fotografía: Guadalupe Villareal/ Noticaribe Penínsular)

Por Guadalupe Villarreal/ Noticaribe Peninsular

CANCÚN. – Pese al llamado de autoridades municipales de resguardar aparatos de electrodomésticos, computo y celulares en tiendas de conveniencia y supermercados para evitar posibles saqueos, estos siguen haciendo caso omiso, manteniendo en exhibición y a la venta  dichos artefactos en áreas cercanas a las puertas de acceso.

Y es que en días pasados, autoridades locales se reunieron con gerentes y encargados de las tiendas de autoservicio. En el encuentro solicitaron retirar de las áreas de acceso a los supermercados los aparatos electrónicos a fin de que no sean el detonante actos de vandalismo o a su vez posibles saqueos.

En el contexto de pandemia del COVID-19, algunas personas han usado esta situación como oportunidad para intentar realizar saqueos, ya sea en tiendas de este tipo, como de conveniencia y supermercados, llamando por redes sociales a unirse para cometer rapiña, a través de diversas cuentas, como “Saqueos Covid 19”, “Saqueos grupos coronavirus”, y otros que además usan WhatsApp, para ponerse de acuerdo.

Hasta el momento, estas cadenas de comercio público siguen con la exhibición de dichos artículos.

Aunque, en algunos casos, han extremado la seguridad y horarios de cierre. Uno de estos establecimientos es la plaza Cancún Mall ubicada en la avenida Niños Héroes en la Región 228, el cual cuenta con la presencia permanente de policías, realizando vigilancia por todas las puertas de las plazas.

Por otro lado, es necesario recordar que hace tres días un supermercado en la avenida Lakin fue blanco de saqueos, y los perpetradores fueron sorprendidos y arrestados cuando se dirigían a la salida.

Ante ello, es que autoridades municipales y estatales, han puesto mayor seguridad a estos delitos, para evitarlos.

Tags: CancúnCOVID-19NOTICIAS DE QUINTANA ROOPrincipalsaqueos
[adrotate banner="3"]
Previous Post

´CONGELARÁN´ SALARIOS POR CORONAVIRUS: Pumas sólo diferirá los sueldos de los futbolistas del primer equipo

Next Post

´FAKE NEWS´ DE BOLSONARO: Twitter, Facebook e Instagram, eliminaron video por desinformación sobre el Coronavirus

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

´FAKE NEWS´ DE BOLSONARO: Twitter, Facebook e Instagram, eliminaron video por desinformación sobre el Coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión