Agencia
CANCÚN.- El gobierno de Quintana Roo vigila zonas de baja presión en el Atlántico y Caribe, pues una presenta 30% de evolución a 48 horas y 40% a 5 días, y ambas de 30% a 5 días para convertirse en sistema ciclónico, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.
La dependencia, precisó que no representan riesgo por el momento para las costas de Quintana Roo, pues una se encuentra a 4,215 kilómetros y la segunda a 810 kilómetros, pero es preciso mantenerse informado a través de las fuentes oficiales.
En su Boletín Meteorológico de este día, con período de validez de las 6 a las 18 horas del 9 de noviembre, se esperan lluvias, así como, chubascos y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas de frescas y calurosas a muy calurosas durante el día, viento fresco y arrachado del norte y noroeste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona central y norte del estado de Quintana Roo, después de mediodía.
Asimismo, el reporte indica que la Tormenta Tropical “ETA” que a las 4:00 horas de hoy se ubicó aproximadamente a 665 kilómetros de Cancún, presenta movimiento al oeste-noreste (285°) a razón de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 100 kph., con rachas mayores.
Por su ubicación y dirección no representa riesgo para la región peninsular, su amplia circulación periférica influencia la mayor parte de la península de Yucatán se mantiene en vigilancia.
En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se indicó que estará con cielo mayormente medio nublado con algunos nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas y calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noroeste al norte de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
Se espera que temperatura máxima sea entre 34 y 36 Grados Centígrados con mínimas de 21 a 23°C.
Con información de Infoqroo