Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que, con base en la información y los pronósticos, se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe, se asocia con la Onda Tropical Número 33 Seca, localizada en superficie y ubicada en la porción oriental y al sur de las costas de Quintana Roo, occidente del Golfo de Honduras, occidente de Honduras, oriente de El Salvador, y hasta el océano Pacifico; lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y de muy calurosas a calurosas la tarde-noche, muy bajas probabilidades de lluvias, así como, baja posibilidad de chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y en la zona norte, sur y costera del estado de Quintana Roo, durante todo el día.
La Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de las Antillas Menores hasta el oriente de Venezuela, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
El Sistema de baja presión las lluvias y actividad eléctricas asociada con una onda tropical empieza afectar las Antillas Menores, el sistema no está bien organizado en este momento, se espera un desarrollo gradual durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste de 27 a 37 kilómetros por hora, través de las Antillas Menores y a través del Mar Caribe.
Independientemente del desarrollo, este sistema probablemente producir vientos racheados y lluvias localmente fuertes en partes de las Islas de Barlovento y Sotavento hoy.
Probabilidad de formación en 48 horas es baja de solo 20 por ciento, mientras que la probabilidad de formación en 5 días es de 30 por ciento.
Por su dirección y lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia, se informará cualquier evolución que presente.
El sistema de baja presión se asocia a una otra onda tropical se encuentra sobre el Océano Atlántico oriental, varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, El sistema produce una actividad de lluvias muy limitada, pero algún desarrollo será posible a finales de esta semana en el este o Atlántico tropical central mientras se mueve lentamente hacia el oeste.
Probabilidad de formación en 48 horas es de cero por ciento, mientras que la probabilidad de formación en 5 días es de 40 por ciento. Sin embargo, por su lejanía no representa riesgo para la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.
Los remanentes del sistema Tropical Laura, se espera que se forme un área de baja presión en la sureste costa de los Estados Unidos en uno o dos días. Desarrollo posterior de este sistema es posible y una depresión tropical podría formarse por la mitad de la semana mientras el sistema se mueve hacia el noreste o hacia el este-noreste, inicialmente paralelo a la costa sureste de Estados Unidos y luego fuera de tierra.
Probabilidad de formación en 48 horas es media, de 40 por ciento, mientras que la probabilidad de formación en 5 días es de 50 por ciento.
Hasta el momento, estos sistemas no representan un peligro para el estado.