Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) mantiene vigilancia en perturbaciones en el Atlántico, competencial ciclónico superior al 40 por ciento.
Una amplia zona casi estacionaria de baja presión se encuentra sobre el Atlántico tropical este-centro, a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento.
Este sistema continúa produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, y el desarrollo gradual es posible después de que la mayor ola tropical situada cerca de las Islas Cabo Verde pase al norte de este sistema el domingo. Tiene un 40% de probabilidad de formación durante los próximos cinco días.
Además, una onda tropical se encuentra al oeste de las Islas Cabo Verde, produciendo una gran zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Se espera un desarrollo gradual de este sistema ya que se mueve hacia el oeste hacia el noroeste, y es probable que una depresión tropical se forme a principios de la próxima semana cuando el sistema llegue al Atlántico tropical central. Tiene un 70 % de probabilidad de formación durante los próximos cinco días.
Se pronostica que otra ola tropical se mueva de la costa oeste de África el domingo. Se espera un desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a mediados de la próxima semana mientras que se mueve generalmente hacia el oeste sobre el extremo este del Atlántico tropical.
Tiene un 50% de probabilidad de formación durante los próximos cinco días.
Hasta el momento, estos sistemas no representan peligro para el estado de Quintana Roo