Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
FLORIDA.- La Depresión Tropical número 19 se fortaleció este sábado en la tarde hasta convertirse en la Tormenta Tropical Sally tras atravesar el sur de la península de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín intermedio del sábado a las 2 p.m. hora Este, del NHC, el sistema se encontraba a 35 millas al sur-sureste de Naples (Florida) y se movía en dirección oeste a 7 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 mph.
Al momento, solo se mantiene vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el río Ochlockonee a la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida.
Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán para la tarde del lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.
El NHC indicó que Florida podría recibir fuertes vientos, marejadas ciclónicas y entre 2 y 6 pulgadas de lluvia, con algunas zonas aisladas con máximo de 8 pulgadas, que pudieran producir inundaciones repentinas y peligrosas.
Pronosticó además que la depresión produzcira hasta el martes lluvias de entre 3 a 6 pulgadas, con hasta 8 pulgadas a lo largo de la costa del Golfo, desde la península de Florida hasta el sureste de Louisiana, y entre 2 a 4 pulgadas en zonas más hacia el interior sobre el sur de Alabama, Mississippi y el sureste de Luisiana.
También se pudiera registrar uno o dos tornados en el sur de Florida durante este sábado, según el boletín del NHC.
Con información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos