Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín acompañado de autoridades de la Secretaría de Salud, Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales realizaron recorridos de supervisión por los hospitales que se encuentran en reconversión para atender a pacientes con este virus en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco.
El recorrido inició en Chetumal en el hospital Oncológico y en el Hospital militar de la 34 Zona, donde el ejecutivo estatal acompañado del general José Luis Vázquez Araiza supervisaron las camas y respiradores que están listos para utilizarse para los pacientes que así lo requieran.
A través de cuenta de Twitter; Carlos Joaquín publicó: “Hice un recorrido en #Chetumal por el Hospital Oncológico y el Hospital Militar para verificar su reconversión para atención a pacientes con #coronavirus #Covid_19. Gracias General Vázquez Araiza”.
Posteriormente se traslado al municipio de Tulum en donde el centro comunitario de salud que estaba abandonado ahora se ha utilizado estratégicamente para ser parte de esta reconversión y con ello ampliar el número de camas para atender exclusivamente los casos de COVID-19.
Aquí, además de estar acompañado de las autoridades militares, también estuvo presente el presidente municipal Victo Mas Tah.
“Recorrí con General Vázquez Araiza de 34 Zona Militar, el Hospital Comunitario de #Tulum para verificar su reconversión a atención de pacientes #coronavirus #Covid_19. @SEDENAmx, @INSABI_mx, @VictorMasT”, se observó en las cuentas del ejecutivo estatal.
Y finalmente en esta supervisión de nosocomios y puntos en reconversión para la atención de pacientes en esta contingencia sanitaria, el gobernador realizó un recorrido de supervisión en el Hospital Jesús Kumate y las carpas especiales colocadas para ampliar la cobertura necesaria en esta “curva del número de contagios” y brindar la atención necesaria.
“Recorrí los hospitales móviles instalados alrededor del Hospital Kumate #Cancún, 238 camas adicionales para atender #coronavirus #Covid_19 en bien de la gente que lo necesite. Nos preparamos para tener la infraestructura hospitalaria suficiente”, abundó en sus redes sociales Carlos Joaquín.