
Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚ.- Dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico con potencial a desarrollo ciclónico de 70 y 40 por ciento respectivamente, son monitoreadas por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC).
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó a través de sus redes sociales que se mantienen vigilancia permanente en ambos fenómenos.
“Amigas y amigos, continuamos en vigilancia permanente de las dos zonas de Baja Presión, una con 70% de desarrollo ciclónico a 48 horas y la otra 40% a 5 días”, publicó el gobernador en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de la Depresión Tropical Cuatro ubicada frente a las costas de Carolina del Sur en los Estados Unidos.
La primera se encuentran a mil 450 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y la segunda a mil 520 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.
El NCH en su último informe precisa que zona de baja presión en el Océano Atlántico tropical central está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas.
“Es posible un desarrollo lento hasta el final de la semana mientras este sistema se mueve rápidamente hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a unas 20 mph, probablemente alcanzando el Lesser Antillas el miércoles por la noche”.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, afirmó que prevalece la vigilancia en el Atlántico por dos zonas de Baja Presión. Pero hasta el momento no representan riesgo para las costas de Quintana Roo.