Península Quintana Roo

VIFAC: Cerrará el año con atención a 28 mujeres embarazadas

Comparte
Vifac (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Un total de 28 mujeres embarazadas reciben actualmente apoyo a través de la asociación Vida y Familia (Vifac), de las que 7 viven en la casa hogar por encontrarse en completa vulnerabilidad y el resto son externas con una red de apoyo, resaltó Patricia Vázquez Kuri, directora general de VIFAC.

Pese a las dificultades, destacó que cerrarán el año muy orgullosas de no haber cerrado las puertas en lo que va de la pandemia y seguir apoyando a todas las mujeres que así lo necesitan durante su embarazo.

“La casa nunca cerró sus puertas, 2020 el año de pandemia nosotros tuvimos 90 beneficiarias, servimos 45 mil raciones de comida, tuvimos 47 nacimientos, nunca cerramos las puertas. Fue un gran reto y ahorita en 2021 fue año de recuperarnos, porque los servicios son gratuitos y hay que pagar”, resaltó.

Laboratorios, ultrasonidos, medicamentos, alimentación, la renta, servicios de luz, agua, así como el pago para colaboradoras que están a cargo por turno, son parte de los gastos que enfrentan diariamente en Vifac.

Agregó que en lo que va de la pandemia se han atendido a poco más de 93 mujeres embarazadas, cubriendo su techo y alimentación, así como su atención médica, con ultrasonidos, consultas y citas con pediatras.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido