Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La expectativa para Semana Santa es habitualmente rebasar los 90 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, sin embargo, la emergencia sanitaria por COVID-19 mantiene a Cancún en 3.2 por ciento.
De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), suman ya 124 centros de hospedaje inactivos, que se traducen en 38 mil 7 habitaciones cerradas de manera temporal.
“Nunca se había visto algo parecido. (La recuperación) Va tardar unos seis meses en lo que las empresas que logren aguantar hasta entonces puedan empezar a recontratar gente y empezar a activar”, señaló Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En Puerto Morelos la ocupación es de 8.4 por ciento; en la Zona Continental de Isla Mujeres es del 2.2 por ciento y en la ínsula prácticamente están en ceros.
Respecto a la ocupación acumulada en lo que va de abril, en Cancún se mantiene en 4.7 por ciento, en Puerto Morelos es de 13.7 por ciento y en la Zona Continental de Isla Mujeres es de 1.6 por ciento.