Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Algunas ráfagas de viento fuerte y lluvias esporádicas, es lo que ha dejado hasta ahora la Tormenta Tropical “Marco”, que ha cambiado de dirección, alejándose cada vez más de las costas de Quintana Roo, por lo que los daños serían mínimos.
Algunas palapas caídas y la cancelación de todos los tours náuticos, así como la mayoría de los cruces a las ínsulas de Cozumel e Isla Mujeres, serían los principales efectos causados por este fenómeno hidrometeorológico.
De acuerdo con el último reporte “Marco” ha puesto su rumbo sobre el mar en el canal de Yucatán y se aleja cada vez más de las costas de Quintana Roo, hacia el Golfo de México y vientos sostenidos de alrededor de 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, continúan las labores y el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, para seguir los protocolos de prevención con todas las instituciones como en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y una vigilancia permanente del fenómeno.
Además de mantenerse activo el “Operativo Tormenta” con 781 personas de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Tránsito y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 86 vehículos y unidades entre patrullas, grúas, camionetas pick up, entre otros, para auxiliar a la población en caso de ser necesario y seguir realizando las acciones preventivas para evitar inundaciones como el desazolve de pozos y limpieza de rejillas, captadores y bóvedas.