Agencias
CANCÚN.-Reconoce el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, que aunque desarticulen bandas delictivas, los delincuentes siguen llegando de la misma forma que sigue llegando el turismo.
“Hemos detectado que si bien ha habido muchas detenciones en todo el Estado, también encontramos que las personas que son detenidas normalmente vienen de otros Estados del sur de la República, incluso del centro del país y tienen dos o tres meses aquí. Nosotros desarticulamos las bandas delictivas, sin embargo siguen llegando. Así como llegan turistas, así como llegan inversiones al Estado, también llega gente mala, con el propósito de llevar a cabo acciones ilícitas” señaló el fiscal.
El fiscal dijo que el fin de semana hubo una reunión de seguridad extraordinaria, convocada por el gobernador del Estado, pero no precisamente por lo ocurrido en otras entidades.
“Fue uno de los motivos, principalmente lo que le inquietaba al señor gobernador es la desaparición de esas seis personas, ya se le dio la información y datos correspondientes, sin embargo se tocó el tema en esa reunión, a modo de que estamos ya coordinándonos para superar cualquier situación que se vaya presentando en el Estado y no hay indicios de que eso vaya a pasar. No tenemos ni siquiera un dato o cualquier otra circunstancia que nos haga suponer que eso va a pasar aquí en el Estado. Reitero, no tenemos nada en relación a ello, pero más vale prepararnos y saber que hacer, que si pasa y no saber que hacer” agregó.
En cuanto al caso del hombre que fue torturado y quemado, para luego ser tirado en la región 247, el fiscal dijo que en realidad, era un vendedor de droga que se quedó con dinero de las ventas y por eso fue castigado por su grupo delictivo.
“Un integrante de un grupo delictivo que se dedicaba a vender droga al interior del bar de zona hotelera que fue cateado, se quedó con el dinero de la droga, no lo pagó, lo golpearon y luego lo tiraron en una zona urbana” indicó.
El bar cateado sigue asegurado, pues los videos de las cámaras de seguridad confirmaron que la víctima fue sacada de ahí golpeada, dijo el fiscal.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)