Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Andrés Manuel López Obrador siempre se ha sentido como en casa en Playa del Carmen.
La de hoy, será su tercera gira a Playa del Carmen, como presidente de México, pero la visitado innumerables ocasiones como candidato presidencial, como dirigente partidista y “apoyador” de campañas a diputados federales, presidentes municipales y gobernadores.
Como presidente, López Obrador de inmediato destinó inversión en materia de desarrollo urbano, como parte de un paquete de acciones para zonas turísticas a fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de esta actividad.
“Paisanos”, le dice a los playenses, López Obrador, nacido en Tabasco, pero con una fuerte vinculación con Chiapas.
El hoy presidente tiene presente la alta, muy alta migración de tabasqueños y chiapanecos en Playa del Carmen.
Tan la tiene presente que, en sus discursos en Playa del Carmen, siempre refiere que “mucha gente” tuvo que salir de estados del sureste y llegar a Quintana Roo para encontrar mejores oportunidades en sus lugares turísticos, como Cancún y la Riviera Maya.
Y por supuesto en sus mítines, siempre ha sido muy nutridos, aunque en esta ocasión, sus actos en Playa del Carmen, serán “cerrados” por la pandemia.
Para muchos Solidaridad, como se llama formalmente el municipio donde se ubica Playa del Carmen, es sitio más emblemático del lopezobradorismo en Quintana Roo y donde la fuerza política del hoy Presidente nunca ha estado sujeta a discusión.
Solidaridad es gobernado por Laura Beristaín, que llegó por la coalición “Juntos Haremos Historia” en 2018 en Quintana Roo, fue solo de Morena y PT.
El afecto entre los playenses y el Presidente de la República es mutuo y bien correspondido. En el municipio de Solidaridad (con cabecera distrital en Playa del Carmen), cuando fue candidato presidencial ganó con más de 63 mil de los 103 mil 524 votos registrados en esos comicios.
Hoy en Playa del Carmen, presidirá la escrituración de predios de la colonia Cristo Rey, los avances en la regularización de la tierra en la Luis Donaldo Colosio y la entrega de obras de impacto social.