Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la llegada de la pandemia en pleno 50 aniversario de Cancún muchas cosas quedaron al descubierto en una ciudad que llegó a su pico de éxito y que hoy necesita avanzar en muchos rubros, opinó el empresario cancunense, Eloy Peniche Ruíz.
El ex presidente local de Coparmex recordó que la pandemia generó cerca de 100 mil desempleos, que se suma además a una gran problemática en la infraestructura de la ciudad.
“Esta pandemia nos ha desnudado de cuáles son las carencias y que tenemos que recuperar rápidamente la actividad económica…Cancún en su momento llegó a su pico de éxito, hoy en día estamos muy retrasados en cuanto a su infraestructura, muy retrasados en cuanto a la generación de empleo, en una administración pública eficiente y que necesitamos rápidamente cambiarla y mejorarla”, enfatizó.
Lo primero que debe ocurrir después de este ciclo para los benitojuarenses, agregó el también ex presidente del Centro Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) es recuperar las fuentes de trabajo, la salud y tener una ciudad dinámica, moderna, con servicios de primer mundo, a la altura de las circunstancias que se requieren para ser competitivos en todos los ámbitos.
Asimismo, consideró que lo primordial en este momento, es una apertura rápida de las empresas, para que inicie la generación de empleos, gente que perdió su trabajo y sobre todo dar todas las facilidades a las empresas que siguen en marcha para que conserven las fuentes de empleo y trabajar muy rápido en el sector salud, porque se necesita avanzar en el proceso de vacunación.