Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La escuela secundaria Carmen Serdán, del fraccionamiento Prado Norte de esta ciudad, cumplió su segundo día de clases presenciales, tras el inicio del el ciclo escolar 2021-2022.
En promedio, asisten de 11 a 12 alumnos de los 13 que fueron convocados, de un aforo normal de 38 estudiantes, a fin de respetar la sana distancia entre alumnos y maestros.
Incluso a la hora de la entrada se siguen los lineamientos de respetar las marcas y lavarse las manos.
“A mi se me complica mucho, porque no tengo los medios, solo tengo un celular y se me echaba a perder y ellos se me atrasaron muchísimo”, aseguró Irma Canché Várguez, madre de familia.
Los protocolos son los mismos que se llevan aplicando desde el inicio de la pandemia, mantener una distancia mayor a un metro y medio, lavarse las manos, desinfectar el calzado, principalmente.
Cristina Rodríguez Alexander, directora del plantel Carmen Serdán, explicó que actualmente se trabaja con un promedio de 11 a 13 alumnos en el aula, pero que también se apoya a los alumnos que decidieron tomar clases en línea.
Pese a que ayer se inició el ciclo escolar 2021-2022, será hasta la próxima semana cuando se determinen los lineamientos que regirán el primer trimestre del año escolar.