Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Bares, discotecas y restaurantes de la zona hotelera operan como si nada al no hacer valer las medidas sanitarias frente a un alza en contagios en Quintana Roo.
Y es que la vida nocturna en el principal destino turístico del país, es la mismas hasta antes que el virus SARS-CoV-2 afectará a todo el planeta.
Turistas, principalmente, este fin de semana atiborraron los bares, restaurantes y discotecas sin respetar las medidas sanitarias. Es decir, sin cubreboca y menos distanciamiento con la aglomeración que se vivía en el interior de los establecimientos.
En Punta Cancún, epicentro de las discotecas de moda, se mantiene una patrulla de la Policía Quintana Roo, pero no utiliza la grabación de no generar aglomeración, los elementos sólo se limitan a observar sin pedir las medidas sanitarias.
Los empleados de los bares y discotecas utilizan el cubreboca de manera frecuente, pero los clientes una vez dentro del comercio se lo retiran sin respetar la sana distancia.
Incluso, en la misma zona hotelera se instaló un filtro sanitario, pero sólo aplica gel y mide la temperatura, no obliga a las personas utilizar el cubrebocas.