Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el avance de las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio y ante acontecimientos “extraños” en las últimas noches, trabajadores decidieron construir una casita para Aluxes frente a la Universidad La Salle Cancún.
Fue durante los primeros días de julio cuando en la obra del puente de entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún se demolió la emblemática “Casa de los Aluxes” que llevaba ya tres décadas en la zona y en donde se construyó una casa temporal, en tanto terminan la obra.
Sin embargo, ya en la remodelación del bulevar trabajadores encargados del vertido de concreto para la vialidad, han percibido situaciones extrañas en el lugar, especialmente durante la noche, por lo que tomaron la decisión de construirles una segunda casita.
“Nuestros compañeros de turno nocturno dicen que han visto sombras, que los han asustado y como ya conocemos la historia de pedirles permiso a los aluxes, pues fue que decidieron hacer esta casita para que los dejen trabajar”, afirmó uno de los trabajadores del turno matutino.
Madera y palma, con una base en forma de pirámide hecha de concreto, además de varios artículos dentro de la casita, es como fue conformada, con lo que esperan seguir con la obra sin mayores inconvenientes.