Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego del cambio ruta del Tren Maya en Playa del Carmen, los trabajos iniciales sobre la carretera federal, ahora lucen “abandonados” y sin trabajadores, situación que continúa perjudicando a cientos de automovilistas.
Durante un sobrevuelo, se constató la falta de trabajadores en el lugar, por lo que las obras se mantienen sin avance alguno para “remediar” las estructuras que se habían trazado desde el 2020, cuando comenzaron las primeras obras.
En tanto, en el lugar se continúan con tramos reducidos de la carretera federal, generando cuellos de botella en horas pico del día.
Durante el tiempo en el que se llevaron a cabo las obras, se cimentaron las bases de lo que serían estructuras elevadas para el paso del Tren, mismas que originaron que se retiraran más de mil 20 mil árboles del camellón de la carretera.
Hasta el momento se desconoce dónde fueron plantados los árboles, toda vez que las autoridades aseguran que fueron trasplantados en otras áreas.
El pasado 19 de enero, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, anunció el cambio de ruta del Tren Maya por el municipio de Solidaridad, toda vez que ahora será paralela a la carretera federal 307.