Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -Este viernes iniciará la circulación de transporte y maquinaria pesada para iniciar trabajos en el entronque de las avenidas Bonampak, Colosio y Kabah, para el proyecto del Puente Lagunar Nichupté, pero de acuerdo con Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esto no afectará la circulación.
Te puede interesar: PUENTE LAGUNAR NICHUPTÉ: Anuncian inicio de obras este 26 de julio en Cancún
Tal como lo había informado el ayuntamiento Benito Juárez a través de sus redes, iniciará los trabajos de calas y sondeos de geotecnia para la obra de construcción del Puente Nichupté, obra a cargo de la empresa ICA.
“Para la construcción del entronque (la maquinaria y el personal) entraría por el bulevar Colosio viniendo de la autopista; para la zona del entronque Kukulkán, estarán ingresando por el libramiento, para la zona lagunar estarían ingresando por Pok Ta Pok; para la entrada del equipo se estaría coordinando los horarios con el departamento de tránsito”, explicó el representante de la SICT.
Aclaró que actualmente no estarán realizando trabajos directamente en la zona hotelera, pues será hasta el mes de octubre cuando entrará equipo para la zona lagunar y tentativamente se iniciarán los trabajos en la zona del entronque Kukulcán hasta el mes de febrero de 2023, para concluir en diciembre del mismo año.
“El próximo 29 de julio iniciarán con los trabajos de construcción en la zona del entronque de la avenida Colosio, con la cimentación profunda”, agregó.
Mientras tanto elementos de la Policía de Tránsito se encontrarán en puntos importantes, con el objetivo de evitar afectaciones en las horas de mayor flujo vial por la circulación de transporte y maquinaria pesada.