Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- México requiere de un proyecto de gobierno en un ambiente de concordia, no uno en el que los mexicanos estén peleando, de una propuesta viable para lo que se vive en la actualidad y que no regrese 40 años atrás, declaró Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro para el futuro de las ciudades en el Tecnológico de Monterrey.
En el marco de la celebración del 20 aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el ex secretario de Turismo en México presentó la conferencia “México en la generación del Desarrollo”, en la que lo cuestionaron sobre su futuro político y propuestas hacia la presidencia de México y a lo que posteriormente en rueda de prensa sin aclarar sus intereses a futuro, respondió que él sólo se ve contribuyendo a un mejor país.
“Los partidos pueden postular personas, pero quién va a decidir quién es presidente, senador y diputado, es la gente, si no sería un retroceso terrible. Que seamos las personas que escojamos a quien nos gustaron sus ideas y pensamos que tiene carácter para llevarlas a cabo, pero ahorita creo que primero debemos privilegiar es tiene ideas o no tiene ideas, la política debe volver a ser de ideas”, enfatizó.
Y sobre todo, consideró, se debe identificar si conecta o no con la ciudadanía, por ello reiteró que no cree en un país polarizado, sino unido, en el que se deje de culpar a las personas y mejor crear soluciones.
Consideró necesario crear una alternativa a la del gobierno, que sea interesante y atractiva, positiva y un proyecto viable para el país, una alternativa en la que “todos quepamos”, y que pueda retomar las inconformidades de la gente que votó por un nuevo gobierno como son de corrupción, desigualdad e inseguridad.
Respecto a las problemáticas sociales que persisten en el país, incluso antes de la pandemia, indicó qué México, como país ha hecho cosas buenas, pero hay muchas que están mal y hay que corregir y ante esto mostró datos de arranque de crecimiento, donde resalta que este es desigual debido a la aplicación de modelos diferentes, por lo que urge enfocarse en donde están los problemas y aplicar la solución.
Por último, sobre la creación del Tren Maya, opinó que es muy difícil tener un estudio total, porque nunca se estudiaron detalles sobre los mercados que incrementarían su arribo al destino y posteriormente su estancia, aunado a que todavía no hay claridad sobre costos y beneficios, aunado a que continúan realizándose muchos cambios.