Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo se deslindó de las acusaciones de los líderes de las agrupaciones de mototaxistas la COR y FESOC, quienes aseguran que en los filtros de vigilancia hubo presencia de taxistas encapuchados.
Por medio de un comunicado y un video que evidencia las acciones de los mototaxistas en los filtros de revisión de documentos, el imoveqroo tachó de mentirosos e irresponsables a sus líderes.
“las acusaciones son falsas, irresponsables y sin posibilidad de ser acreditadas”, señala el Inmoveqroo.
En este mismo sentido, se da a conocer que el pasado miércoles 25 de este mes se realizó un operativo sobre la avenida kabah y veinte de noviembre, donde se infraccionó a una mototaxi y dos más en proceso de revisión cuando de inmediato una decena de compañeros de estas mismas agrupaciones acudieron y agredieron a los inspectores. Seguido de esto, la mototaxi fue levantada por una grúa siendo este el enojo de los conductores cuando de inmediato se procedieron a bajarla de manera ilegal y “abusiva”.
La detención de dicha unidad se debía a que se encontraba circulando con pasaje fuera de sus arterias viales permitidas y por falta de carecer con documentos.
“sus compañeros, se agruparon y agredieron verbalmente a los inspectores del Inmoveqroo, propiciaron la fuga de las dos unidades retenidas y bajaron de manera ilegal y abusiva el mototaxi que ya estaba sobre la grúa para ser remitido al corralón por carecer de documentos que les autorizara transitar legalmente con pasajeros a bordo”
Por otro lado, Noé Gallegos Secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y Leopoldo Arias presidente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos FESOC mantuvieron una reunión el día de ayer con la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, en donde les aseguraron que serán atendidos para la regularización de sus documentos.
“Se va a suspender toda la cuestión de operativos con tránsito municipal y seguridad pública y que no meta desorden el sindicato Andrés Quintana Roo para que el lunes tengamos el seguimiento de cómo vamos a trabajar y cómo vamos a operar” resaltó la autoridad municipal.
Ayer Noé Gallegos responsabilizó a las autoridades por no tener sus documentos completos para que sean emplacados los mototaxis, motivo por el que se les aplica una persecución por parte de inmoveqroo para quitarles las unidades.
Dijo que en lo que va del año se les ha aplicado alrededor de 200 infracciones “abusivas” ya que el 50% de estas ascienden a más de los 60 hasta los 100 mil pesos por mototaxi.