Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
México es un país con una gastronomía inigualable, de norte a sur podemos encontrar exquisitos platillos que seguro te serán los mejores recuerdos de tu vista y paladar. sin embargo, en La cuaresma puede ser un proceso difícil, puesto que la comida mexicana se basa en gran parte de la carne de res y cerdo; Es por eso que hoy te traemos los 5 platillos más populares y económicos de la península para disfrutar en este período de Cuaresma.
5.- PAN DE CAZÓN
En el número 5 tenemos el pan de cazón
Si quieres un platillo súper nutritivo te recomendamos el Pan de Cazón, una receta típica en esta época. Si bien su origen se disputa entre los estados de Campeche y Yucatán es una exquisita propuesta a base de Cazón, que se puede degustar como plato principal de tus comidas de cuaresma. Su presentación es en forma de montaña, una tortilla sobre otra con relleno de cazón, al final se le vierte una salsa de tomate. Y si eres de los que no puede comer sin picante, agrégale un chile habanero.
4 .- EL BRAZO DE REINA
Si te gustan los tamales, el brazo de reina es una versión muy sabrosa, yucateca y es una receta sin carne roja, Este rico platillo está hecho con masa, hoja de chaya, huevo y su salsita de tomate que no puede faltar. Su presentación es en forma de tamal y es muy fácil de conseguir en estas temporadas.
3.- PAPADZULES
Los Papadzules, que aparte de ser fáciles de preparar es muy delicioso, Aunque a simple vista pudiera parecer a unas enchiladas o enmoladas, este platillo es bañado con una salsa de semillas de girasol, los taquitos son de huevo cocido y una salsa de tomate picosita que le da el toque perfecto.
2.- HUEVO CON CHAYA
Otra comida de Yucatán es el Huevo con Chaya. Una receta económica y rápida sin carne, y de las favoritas de la población. Y que para su preparación solo necesitas 3 ingredientes la hoja de chaya, huevo y sal.
1.- CODZITOS
Y en el numero uno tenemos a los famosos CODZITOS, Estos taquitos fritos también son una buena opción para economizar y aprovechar esas tortillas que nos sobraron de la comida anterior, un tip yucateco es alistar los taquitos una noche anterior para asegurar que la tortilla no se abrirá al momento de freírlos. Para preparar este manjar, solo necesitas tortillas, unos tomates para una salsita, quesito y a disfrutar.
La oferta gastronómica de la península es noble y vasta para cualquier paladar exigente. Las comidas de cuaresma no tienen que ser solo atún, puesto que en la PENINSULA COMO PUDISTE OBSERVAR ofrece deliciosas recetas sin carne roja, económicas y rápidas para esta temporada de cuaresma.