Por Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Isaac Janix, candidato de Fuerza por México al Gobierno de Cancún, informó que interpuso denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra la presidenta municipal con licencia, Mara Lezama Espinosa por, según él, haber fusionado terrenos en avenida Bonampak, donde estaba el centro deportivo Casa Blanca, y que formaban parte de una donación de predios de Fonatur al ayuntamiento Benito Juárez.
El candidato refirió que Lezama habría recibido como pago un predio de gran plusvalía en el desarrollo Puerto Cancún.
En conferencia de prensa, el candidato de Fuerza por México aseguró que “tenemos evidencias, videos, fotos, de que durante la pandemia, la alcaldesa se refugió en Puerto Cancún en un predio que obtuvo a cambio de fusionar unos terrenos en la avenida Bonampak, lo cual es ilegal”.
Como lo hizo en el debate, insistió: “Esta denuncia ya es formal. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que exista justicia, para que Mara Lezama y Jorge Emilio González vayan a la cárcel, por eso lo estamos anunciando de manera formal ante los medios”.
El aspirante rosa se dijo temeroso de sufrir un posible fraude en el próximo proceso electoral, “pues si en este momento fueran las alecciones no ganaríamos, seguramente arrasaríamos”, situación por la que sus adversarios -dijo- están tratando de comprar conciencias y lo intensificarán el día de la jornada electoral.
“Sí estamos nosotros con esa sensación, de que la única forma en que puedan ganar, es con un fraude, por lo que vamos a tener mil cuidadores de casillas con sus mil suplentes”, concluyó en conferencia de prensa.