Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Calaveras, brujas, hombres lobo, tumbas y demás personajes cobran vida de manera singular en muchas casas de este destino, y es que el día de muertos y de Halloween ya esta cerca y con ello el ingenio también sale a la luz con las decoraciones.
Vecinos de diversos fraccionamientos de la ciudad, comenzaron desde hace varias semanas a decorar sus hogares con temática del día de muertos y noche de brujas, incluso, algunos tomaron con humor las situaciones de inseguridad que se tienen en el país tras colocar como parte de de su decoración los “embolsados”.
La creatividad de los adornos es uno de los puntos de mayor relevancia, ya que en su mayoría están hechos con material reciclable y elaborados con sus propias manos.
El Señor Alfonso Buenrostro, dijo que en su familia ya es una tradición misma que heredó de su madre el decorar su hogar de acuerdo a la época del año, y está ocasión no podía faltar, pero además junto con su esposo doña Mary, decidieron imprimirle un toque divertido al utilizar el disfraz de Shrek y la princesa Fiona.
Por su parte la vecina Nailea comentó que el mérito es totalmente de su mamá, quién también gusta de decorar y embellecer su jardín según la época del año y que mejor que honrar a los fieles difuntos que con una temática de cementerio y las ánimas del purgatorio, que además conjugó muy bien con la noche de brujas.
Y es que de manera general, cadáveres saliendo de sus tumbas, arañas, fantasmas, zombies y hasta la proyección de sombras en las ventanas, forman parte del “espeluznante” ambiente que sin duda alguna llenan de vida al día de muertos.