Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El Director del Cuerpo de Bomberos, Tomás Hurtado Morris fue destituido de su cargo, por permitir el uso de las instalaciones de la base central, en la avenida Tulum con Chichén Itzá, para una sesión de fotos y la producción de un video con una mujer en bikini, quien realiza distintas poses sensuales utilizando un uniforme y vehículos de la corporación.
La destitución del también dueño de una empresa de buceo, Tomás Hurtado se dio a conocer la tarde de este lunes, cuando trascendió el mal uso de los recursos del Cuerpo de Bomberos de Cancún.
Se trata de un video con música de reguetón, producido por el fotógrafo Jerry Martínez, quien utilizó como escenografía la base central de los bomberos, con el aparente permiso del director, Tomás Hurtado.
En el video aparece una modelo argentina, identificada como Catalina, quien viste un bikini negro y utiliza primero un pantalón del uniforme de los bomberos y después una chaqueta, para realizar distintas poses.
Incluso, la mujer realiza un toples entre dos vehículos oficiales estacionados en esa base.
El empresario Tomás Hurtado fue nombrado como Director de Tránsito en la administración del presidente municipal, Paúl Carrillo y después fue ratificado en el mismo puesto por el siguiente alcalde, Remberto Estrada.
Después de un periodo fuera de la corporación, Tomás Hurtado regresó en la actual administración para seguir dirigiendo a los bomberos.