Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Docentes y alumnos en representación del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de la ciudad de Chetumal arribaron a la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para terminar sus estudios.
Los tres jóvenes; Víctor Jiménez, Lady Cadena y el pequeño Pedro Jiménez en compañía de su profesor Juan Pool, se instalan desde las 10 de la mañana con vestuarios muy coloridos y una bocina, con el sueño de recolectar donativos para que el albergue siga en funciones.
Su trajes típicos y sus bailables llaman la atención de cientos de automovilistas que pasan por las avenidas Andrés Quintana Roo con Industria donde los estudiantes permanecen varias horas sin descanso representando diferentes bailes folclóricos.
“El objetivo es recaudar fondos para los jóvenes que integran el albergue, ahí nosotros damos hospedaje, alimentos y preparación académica, por la situación nos hemos visto en la necesidad de salir a las calles todos a buscar fondos para que el albergue continúe y que principalmente los chicos que ya están ahí sigan con sus sueños de terminar sus estudios” mencionó el profesor quien también caracterizado realiza el boteo.
Resaltaron que la gran necesidad y la nula voluntad del gobierno de Chetumal por ayudarlos, los orilló a salir a las calles en diferentes municipios buscando fondos o donativos que también los ayude a solventar gastos del inmueble.
Será hasta el próximo viernes cuando los jóvenes regresen a su lugar de origen, por lo que esperan a que más ciudadanos se unan a su causa a la que también aceptan ropa, alimentos y materiales escolares.
“Agradecemos cada peso que nos donan, si está en sus corazones ayudarnos con alimentos, útiles, o hasta ropa para los jóvenes todo es bien recibido y disculpen las molestias pero nuestros jóvenes quieren seguir estudiando y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, resaltó.